SLIDE1

Diócesis de Zacatecas reprueba la aprobación del matrimonio igualitario en el estado

 


Zacatecas, Zac.- El día de ayer en el congreso del estado con 18 votos a favor y 10 en contra se aprobó la ley que permite los matrimonios igualitarios en la entidad, lo que convierte a Zacatecas en el estado número 25 en aprobarlo, está desición fue celebrada por los colectivos LGBTTTIQ de Zacatecas.

Sin embargo, la Diócesis de Zacatecas emitió un comunicado en el cual hacen saber su desaprobación a la desición tomada el día de ayer en el congreso estatal, mencionando que los diputados votaron en contra de las familias de Zacatecas.

En este mismo comunicado también mencionan que el pueblo de Zacatecas no aprueba el así llamado " matrimonio igualitario", "no sabemos a quien representan estos diputados, pero es obvio que a las verdaderas causas del pueblo no, menciona la diócesis zacatecana.

"Su voto a favor es un duro golpe a la familia, institución fundamental de la sociedad y en nada contribuye a la búsqueda de soluciones a los problemas reales de los zacatecanos, se lee en el comunicado.

 En el siguiente párrafo del texto antes citado, menciona la diócesis que es preocupante que el discurso habla de valores, de reconstruir el tejido social, pero con estas acciones se atente contra la célula básica de la sociedad.

"Quienes deberían de crear leyes en favor de los niños, jóvenes y adultos, están más preocupados por cumplir con agendas externas, que nada tienen que ver con la cultura, historia y formación de nuestro bello estado de Zacatecas, textualiza la iglesia zacatecana.

De la misma manera reconoció y agradeció a quienes con valor, según mencionan, se opusieron a esta Ley y votaron en contra, estos son: José Guadalupe Correa (PAN), Karla Valdez (PAN), Ma. del Refugio Ávalos (PRI), Gabriela Basurto (PRI), María del Mar Ávila (PAN), Herminio Briones Oliva (PRI), Martha Elena Rodríguez, Camarillo (Nueva Alianza), José Juan Estrada (PRI), Jehú Salas (PRI) y Manuel Benigno Gallardo (PRI).

Por último, el comunicado menciona que el pueblo católico de Zacatecas está triste por esta errada desición, como ellos la llaman, y dicen que se siente el abandono de quienes deberían velar por los intereses de todos. De igual manera hace una invitación a elevar oraciones a dios para conseguir la paz y la unidad de este pueblo que camina entre nubarrones, pero con la mirada puesta en el salvador, dicen.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
una soberana estupides ,esa ley, quieren acabar con la familia , no se que tienen esos diputados en la cabeza ,que hacen puras tonterias , ya los homosexuales dominan todo ,son lo mejor del mundo segun ,nuestros idiotas congresistas, cuando vayan a elegir un diputado investigenlo mas a fondo,,por que ,estan haciendo puras estupideces
Anónimo ha dicho que…
estos son los nombres de los diputados estupidos que autorizaron el matrimonio igualitario,,deberian de ir a un psiquiatra que les revise la cabeza ,,pinches estupidos, si se sienten tan jotos y tan lesbianas , es su problema ,no obligen a todo mundo a adorarlos ni a verlos en el registro civil,y la mayor parte son viejas ,tenia que ser ,las mujeres todo lo aceptan y a todo dicen que si y mucho mas si ay un buen billete o tienen algun conocido que sea homosexual o lesbiana

Los legisladores que votaron a favor fueron los morenistas Maribel Galván Jiménez, Imelda Mauricio, Ernesto González Romo, Violeta Cerrillo, Priscila Benítez Sánchez, Sergio Ortega Rodríguez, Humberto de la Torre y Armando Delgadillo Ruvalcaba; además de José Luis Figueroa Rangel, Ana Luisa del Muro y José Xerardo Ramírez Muñoz, del PT; Georgia Fernanda Miranda Herrera, del Verde Ecologista; Zulema Santacruz, del PES; Susana Barragán, de Nueva Alianza; José Juan Mendoza Maldonado y Gerardo Pinedo Santacruz, del PRD y Enrique Laviada Cirerol, de Movimiento Ciudadano.