SLIDE1

Gobierno estatal no apoya la seguridad en Valparaíso

 


Valparaíso, Zac.- El alcalde de Valparaíso declaró por medio de una conferencia de prensa que desde que asumió el cargo de esta nueva administración municipal, no ha visto la presencia de la policía estatal ni ninguna otra corporación de seguridad estatal, esto a pesar de los hechos violentos registrados en los últimos meses.

El presidente de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal mencionó que a pesar que tuvo constante comunicación con el anterior secretario de Seguridad Pública estatal, no se a visto en el municipio corporación alguna de seguridad y que la contención de los grupos criminales presentes en el municipio a quedado a cargo de instituciones federales como la Guardia Nacional y la SEDENA, más estos se han visto rebasados por estos grupos.

De la misma manera dijo que se debería de dar un voto de confianza al nuevo secretario de seguridad y espera que en esta ocasión se vea mayor presencia de la policía estatal patrullando nuestro municipio.



Desplazamientos Forzados

El mandatario municipal declaró además que han sido cerca de 11 comunidades las cuales han sufrido desplazamientos a causa de la presencia de gente armada, en estás, los habitantes han abandonado sus hogares por algunos días o semanas mientras las corporaciones antes mencionadas atienden la situación, pero solucionan el problema en un lugar y a las pocas horas aparecen los delincuentes en otra, mencionó el alcalde.

Mencionó que las comunidades que principalmente sufren de esta crisis de seguridad, son las que se encuentran en los límites del municipio y que colindan con Durango, Jalisco y Nayarit o con los municipios de Monte Escobedo, Jerez y Fresnillo.



Feria Regional

En lo que se refiere a la Feria Regional de Valparaíso, que se celebra en el mes de diciembre, mencionó Ramos Leal que sería una irresponsabilidad llevarla a cabo debido a que con esta crisis de seguridad las personas estarían muy expuestas a un hecho delictivo, por lo que se suspenderá por un año más.

Hablo también sobre el hallazgo registrado la mañana del pasado lunes, en dónde mencionó el alcalde que fue solo una cabeza la que se encontró afuera de la presidencia municipal y no tres como manejaron algunos medios.




Publicar un comentario

0 Comentarios