SLIDE1

Aplicarán código negro para desmantelar al CJNG

 


Valparaíso, Zac.- Con el objetivo de desmantelar al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y aprender a su líder Nemesio Oseguera Fernández " El Mencho", el gobierno de México apoyado por Estados Unidos llevarán a cabo el código negro.

¿Que es el "código negro"?

El código negro es una estrategia en la que fuerzas federales mexicanas, como la Marina, Ejército y Guardia Nacional, con el apoyo del gobierno estadounidense buscan desmantelar al CJNG y aprender a su líder.

Esta organización criminal es la que tiene mayor presencia en el territorio nacional debido a que según informes se encuentra presente en 24 de los 32 estados mexicanos, además de ser uno de los más peligrosos y más equipados carteles en México.

El gobierno de Estados Unidos, informó que este cartel trafica desde México a su territorio diversas sustancias prohibidas entre ellas: heroína, cocaína además de fentanilo, es por ello la urgencia de los estadounidenses para terminar con esta organización criminal.

En el caso de Zacatecas, se encuentran presentes en la mayor parte del estado, siendo Valparaíso un punto estratégico para el paso del fentanilo hacia el vecino país del norte, y además este territorio se lo disputa con el Cartel de Sinaloa (CDS), que lidera Ismael Zambada García "El Mayo Zambada",  lo que a convertido está región en una zona de guerra entre ambos carteles.

En los meses de Octubre y Noviembre será cuando se lleve a cabo el "Código Negro", y su objetivo principal será la captura de "El Mencho" y con ello llevar a la desarticulación del CJNG.

Publicar un comentario

0 Comentarios