SLIDE1

Por temor desertan policías de Valparaíso

 


Valparaíso Zac.- El alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal reconoció que varios de los policías preventivos han renunciado a la corporación debido a que tienen temor de ser víctimas de un atentado por parte del crimen organizado que prevalece en el municipio.

Además mencionó que de los 50 elementos que tiene actualmente la corporación municipal, solo 30 de ellos han aprobado los exámenes de confianza y se encuentran acreditados.

De la misma forma, lamento la situación debido a la ola de inseguridad que se vive en nuestro municipio, en dónde hizo mención a las familias que han Sido desplazadas de sus comunidades debido a esto.

Por otro lado mencionó que se requieren como mínimo un poco más del doble de elementos de los que se tienen actualmente, 120 activos menciona el alcalde.

La necesidad de elementos obedece a qué Valparaíso tiene un territorio muy amplio con más de 200 comunidades dispersas las cuales no pueden atender los 50 agentes preventivos actuales.

Además, reconoció Ramos Leal que nunca se tendrá el recurso suficiente para atender las necesidades del municipio, por ello se atienden primeramente los temas con mayor prioridad, siendo uno de ellos la seguridad.

Sí hay condición para pagar más elementos, el tema es que los procesos de selección son complicados y la situación de violencia implica que no tengamos a nadie en la fila para incorporar, mencionó el edil municipal.

Mencionó además, que en las zonas limitrofes de Valparaíso con Jalisco, Durango y Nayarit, la seguridad se está atendiendo por medio de corporaciones federales, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Por último, el alcalde de Valparaíso, pidió al gobierno estatal trabajar unidos, pues con ello, menciona, se tendrán mejores resultados para Zacatecas y Valparaíso.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues si los cazan como conejos,,esta dificil,,,ay que cazarlos a ellos ,,