SLIDE1

Huyen familias de comunidades de la Sierra por la inseguridad



 Valparaíso, Zac.- Familias de las comunidades de Santa Cruz y San José del refugio han tenido que abandonar sus hogares debido a la inseguridad y los constantes enfrentamientos entre grupos criminales que operan en esta zona colindante con Nayarit y Durango.

Sin embargo, algunas personas que habían tenido que ir de sus hogares en esta zona han decidido regresar dado que se ha tenido una baja en la inseguridad de la región, mencionó Eleuterio Ramos.

El alcalde reelecto de Valparaíso quien retomó sus labores desde el pasado 8 de junio luego de su licencia para contener en las elecciones, mencionó que existe un diálogo franco y abierto con autoridades del estado vecino de Durango, y con los municipios colindantes quienes al igual que Valparaíso tienen una exigencia de seguridad con autoridades estatales y federales.

El alcalde de Valparaíso declaró que la estrategia de seguridad del gobierno federal en el municipio no ha tenido buenos resultados pero apuesta a encontrar solución en los próximos días con quiénes toca.

Por otro lado menciona que a pesar que como alcalde pertenece al PRD, no tiene porqué haber conflicto con el gobierno estatal de Morena, debido a que en su administración se trabaja con una visión institucional.

Por otro lado consideró como irresponsable eh hacer en este momento solicitudes al gobernador Electo David Monreal Ávila, esto, menciona Ramos Leal debido a que aún no asume el cargo como gobernador del estado, por lo que buscará un diálogo con el hasta que asuma oficialmente el cargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios