SLIDE1

Alertan sobre modalidad de extorsión telefónica

 


Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre modalidad de extorsión telefónica, en la que un sujeto asegura tener en su poder documentos comprometedores de un familiar de la persona víctima.

Mediante una denuncia ciudadana recibida en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que, a través del número 492 249 44 01, un sujeto realiza llamadas y a sus posibles víctimas les asegura que alguien cercano a dicha familia le entregó documentos comprometedores de otro familiar.

A cambio de entregar los supuesto documentos, los citan en la vía pública sin que cuelguen la llamada para así mantenerlos incomunicados y lejos de su hogar y luego comunicarse con alguien de la familia y exigir el pago de un supuesto rescate.

Por lo anterior, y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se presenta el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP a fin de que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público.

Asimismo, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Publicar un comentario

0 Comentarios