SLIDE1

Retira Conafor su brigada del incendio en Santa Lucia

 


Valparaíso, Zac.- Luego que este jueves el incendio forestal que se registra en la comunidad de Santa Lucia de la Sierra se saliera de control lo que ocasionó que todos los caminos rurales de la región se cubrieran de humo, la Comisión Nacional Forestal decidió retirar del siniestro a sus brigadistas por el peligro que representa el incendio.

Según información proporcionada se dió a conocer que dicho incendio amenaza por lo menos tres comunidades de Valparaíso las cuales se encuentran en los límites con Durango, Jalisco y Nayarit.

De la misma manera se dió a conocer que este sector de la Sierra de Valparaíso se encuentra en llamas desde hace ya dos semanas lo que a causado que el humo generado de este llegará hasta la cabecera municipal de Valparaíso.



Pedro Ruíz, brigadista rural y combatiente de este incendio mencionó: “Todos los ciudadanos de Valparaíso notamos algo denso en nuestro aire, en nuestro ambiente ,y estoy seguro que era el humo que venía, ya que cuando veníamos en camino por el pico del Águila en Huejuquilla (Jalisco), había muy poca visibilidad, se notaba realmente el humo. Créanme, personas, hombres, mujeres, quienes lo vimos, estoy realmente seguro que es una situación que amerita cuidado, que amerita atención”

Aún no existe una cuantificación de daños causados por este incendio pero los brigadistas rurales calculan más de mil hectáreas por lo que reprochan a la Conafor el haberlos dejado a su suerte al considerar que el incendio había escalado en su magnitud.

Por último se informó que gran cantidad de familias que habitan en las comunidades cercanas han desalojado sus hogares por temor a la llegada del fuego y esto a pesar que por parte de las autoridades no existe un plan de evacuación.


Publicar un comentario

0 Comentarios