SLIDE1

Envían brigadistas a combatir incendio forestal en Santa Lucia de la Sierra

 


Valparaíso Zac.- Gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Valparaíso y la brigada rural de CONAFOR, fue posible enviar a 15 brigadistas para combatir el incendio forestal que ocurre en la comunidad de Santa Lucía, de igual manera la Coordinación de Protección Civil de Valparaíso envió a 6 elementos para apoyar en los trabajos.

También se informó que el día de mañana se espera la llegada de otros  20 brigadistas rurales de CONAFOR procedentes de Tlaltenango para apoyar en las acciones y controlar el fuego.

El día de hoy se dió a conocer que este grupo de brigadistas acompañados por voluntarios de diferentes comunidades cercanas a la zona del siniestro subieron al lugar del siniestro para combatir el fuego el cual se menciona a consumido ya más de 800 hectáreas de bosque.

A pesar de la ayuda enviada los pobladores de las comunidades en esta región siguen solicitando apoyo de voluntarios para la sofocación del fuego y de igual manera piden a las autoridades estatales y federales envíen apoyo ya que las llamas están fuera de control.














Publicar un comentario

0 Comentarios