SLIDE1

Se han detectado en México dos variantes de Covid 19

 


Ciudad de México.- El día de hoy en el informe técnico que presenta diariamente la Secretaría de Salud sobre el avance de la pandemia causada por el Covid 19, José Luis Alomía, director de general de epidemiologia, confirmo que en México han sido encontradas las variantes B-117 y P1 de este virus, mejor conocidas como variantes Británica y Brasileña, respectivamente.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, informó que la variante Británica B-117, la cual fue detectada por primera vez en Inglaterra, se ha detectado en 23 ocasiones en México, y destaca principalmente en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a la variante P1, que fue detectada por primera vez en Brasil y que es una de las más agresivas, se ha detectado en tres ocasiones, estas en los estados de Chihuahua, Jalisco y Quintana Roo, en el caso de estas variantes la Secretaria de Salud  no ha informado si se han presentado decesos.

En el caso de Zacatecas La Secretaría de Salud Estatal el pasado 25 de Marzo informó que se detectó el primer caso de la variante Británica en el estado en una persona del sexo femenino la cual reportaron como estable.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios