SLIDE1

Continuaran las bajas temperaturas en el estado

 


Para el domingo, se pronostican fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Sonora, debido al Frente Frío Número 37, que se desplazará sobre el noroeste y norte del país y se asociará con la corriente en chorro.

Asimismo, se estima evento de Surada con rachas de 50 a 60 km/h para Tamaulipas y Veracruz.

Este sistema también mantendrá el ambiente de muy frío a gélido, con heladas en estados del norte del país. Se prevén, al amanecer, temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en cimas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. Dichas entidades tendrán condiciones para el desarrollo de heladas.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará incremento en la temperatura durante el día, con un ambiente de caluroso a muy caluroso, y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán.

Por otra parte, se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en zonas de Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Campeche, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, se estima una disminución en el potencial de lluvias para gran parte del territorio nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios