SLIDE1

Conmemoran el 201 aniversario del natalicio del Gral. J. Jesús González Ortega



Valparaíso, Zacatecas.- Esta mañana, el Gobierno Municipal de Valparaíso en compañía de distintas instituciones educativas se reunieron en el monumento a la bandera para rendir un homenaje al Gral. J. Jesús González Ortega por el 201 aniversario de su nacimiento.

Durante el acto cívico se resaltó el trabajo del Gral. González Ortega, quien siempre se mostró leal a la patria ya que tuvo una exitosa trayectoria dentro de los 3 poderes del Estado, y se desempeño como Diputado Local, Gobernador del Estado de Zacatecas, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Ministro de Guerra de México. 

Jesús González Ortega, nació en la Hacienda de San Mateo de Valparaíso, Zacatecas, el 19 de enero de 1822.

Destacado militar y político, considerado Héroe de la Guerra de Reforma, se desempeño como Juez y Secretario del Ayuntamiento San Juan Bautista del Teúl. Jefe político de Tlaltenango, diputado local de Zacatecas y Gobernador del mismo Estado.

Fungió también en los cargos de Ministro de Guerra y Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Murió el 28 de febrero de 1881 en la ciudad de Saltillo. Embalsamado su cuerpo, fue trasladado a la ciudad de Zacatecas. Sus restos fueron inhumados en la Rotonda de las Personas Ilustres el 01 de abril de 1881.

Por decreto del Congreso de Zacatecas, el Municipio de San Juan  del Téul se denomina en su honor, Téul de González Ortega desde el 9 de enero de 1935.


Publicar un comentario

0 Comentarios