SLIDE1

Se pronuncia Gobierno Municipal sobre el feminicidio de Heidy

 Por: Urbano González | Locales | 06/05/22

Captura de vídeo


Valparaíso, Zacatecas.- Por medio de un mensaje de parte del ayuntamiento de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal de nuestro municipio, se pronunció respecto al hecho violento en el cual perdió la vida Heidy el pasado viernes 29 de abril.

El alcalde de Valparaíso mencionó que desde el momento que se recibió el reporte de este hecho, la policía preventiva se hizo presente en el lugar para asegurarse de lo sucedido y posteriormente acordonar el área y compartir la noticia con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De igual manera mencionó que al confirmar los hechos, se procedió a poner a salvó al menor de edad que se localizo con vida en la escena del crimen y a una de las hermanas del menor la cual fue localizada después del hecho.

A través del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se a estado al pendiente de la situación de los menores los cuáles quedaron en orfandad por medio del Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia en Valparaíso dependiente del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF).

Además el Instituto Municipal de las Mujeres de Valparaíso, a permanecido cercano a la información y al acompañamiento a la familia y al resto de las víctimas.

Ramos Leal mencionó también que la responsabilidad legal es limitada para cada una de las instancias y los niveles de gobierno y que están a la disposición de coadyuvar con la fiscalía de justicia del estado con todo aquello que les sea requerido, sin entorpecer el trabajo con una actuación ilegal o indebida.

Dijo que hasta el momento la Fiscalía General del Estado se ha visto activa, diligente, profesional y haciendo el trabajo que le corresponde para la integración de la carpeta de investigación, para tratar de ubicar a quien pudiera ser el responsable y proceder a su detención.

En Valparaíso hemos procurado permanecer cercanos al sector de las mujeres, estamos trabajando en un gran proyecto que las involucra y que ver con la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y no ha sido a raíz del incidente de Heidy, lo estamos trabajando de forma integral en el programa municipal de prevención del delito y la violencia. Ya les daremos noticia más adelante de forma integral de lo que se trata, mencionó el alcalde.

 Mencionó también que ante este hecho violento están en la disposición de trabajar articulados con las instalaciones pero sobre todo de trabajar para que no se repita un hecho igual entre las mujeres de Valparaíso.

Dijo también que se suma a la exigencia de justicia y a aportar lo que le corresponde para que así sea y que el feminicidio de Heidy se convierta en un hecho aislado y que para ello tienen que trabajar las instancias de gobierno y la sociedad en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios