SLIDE1

Gobernador del estado visitará Valparaíso

 Por: Urbano González | Locales | Mayo 28, 2022

Valparaíso, Zacatecas.- El gobernador del estado, David Monreal Ávila, dió a conocer que el próximo martes realizará una visita a Valparaíso con la intención de atender la situación de inseguridad que se vive en el municipio.

Informó el mandatario estatal que el principal tema a tratar en su visita a nuestro municipio será el referente a las familias desplazadas a causa de los múltiples enfrentamientos armados registrados registrados en los últimos días en la región.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública estatal, mencionó que el tema de los desplazados en Valparaíso esta aún pendiente y sería resuelto en la Mesa de Construcción de Paz, que se realizó en Jerez de García Salinas el día de ayer.

En este evento en el cual también acudió el gobernador del estado con con el fin de revisar los avances del programa de Recuperación del Territorio con las familias desplazadas en Jerez.

Además, Monreal Ávila mencionó que derivado de los resultados de esta supervisión, sostendrá una reunión con el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos para en conjunto buscar los mecanismos necesarios para atender a este grupo de personas que abandonaron sus hogares.

No sé detalló cuáles serían las estrategias a tomar en las comunidades de Valparaíso, pues esto se decidirá con base en la reunión de Jerez, sin embargo se dió a conocer que fuerzas del orden se encuentran desplegadas en la zona afectada con la intención de monitorear el área.





Publicar un comentario

0 Comentarios