SLIDE1

Controlan en un 90 porciento el incendio forestal en Mazapil y Concepción del Oro: PC Estatal

Por: Protección Civil Estatal | Municipios | Mayo 10, 2022



Mazapil, Zac.- Con la eficaz intervención de brigadistas, combatientes, militares, elementos de la guardia nacional y voluntarios se logró el control de más del 90 por ciento del voraz incendio forestal que ocurrió en el Cerro del Temeroso en los municipios de Mazapil y Concepción del Oro en Zacatecas.

Jeu Márquez Cerezo, confirmo que para la Coordinación de Protección Civil Estatal el siniestro está completamente bajo control, sin embargo por protocolo personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se mantendrá 48 horas más en la demarcación para dar seguimiento puntual a la información de los sistemas de satélite que informan sobre posibles nuevos brotes de fuego. 

El funcionario informo que el Helicóptero contratado para auxiliar en el control del desastre, fue eficaz para sofocar cuatro puntos de calor que eran de difícil acceso para los combatientes, además de que la intensa lluvia que se dejó sentir en la zona ayudo de forma importante para sofocar el fuego. 

Márquez Cerezo preciso que el último reporte de la Conafor señala que fueron afectadas de manera importante 550 hectáreas de pino, cedro y cactáceas. 

Para la Comisión Nacional Forestal  el incendio está liquidado en un 90 porciento, con una confirmación real del 80 por ciento, en espera de que pasen 48 horas para considerar una declaratoria definitiva de extinción completa. 

El Gobierno de Zacatecas mantiene su compromiso de atención permanente a la sociedad en caso de emergencia o desastre en defensa de su patrimonio y su integridad física.



Publicar un comentario

0 Comentarios