SLIDE1

Abaten a líder criminal que operaba en Valparaíso

 Por: Urbano González |Locales | Mayo 12, 2022

Foto: Cortesía


Valparaíso, Zacatecas.- Derivado de un enfrentamiento armado en el que participaron elementos de la Policía de Investigación, fue abatido un líder delincuencial, quien era considerado objetivo generador de violencia en la entidad.

Los hechos se registraron en la comunidad de Sauceda de la Borda en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, el pasado 10 de mayo, posteriormente se dió a conocer que el delincuente abatido fue identificado como "El Gary", a quien se investigaba debido a que ya se tenían al menos dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra.

Se dió a conocer que las órdenes de aprension que tenia vigentes eran por los delitos de secuestro agravado, además de ser señalado como autor intelectual del feminicidio de la joven universitaria Anayeli Delgado, en abril de 2019 dentro de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en dónde también fue asesinado el joven valparaisense Marcos García a manos de elementos de la policía de investigación.

Derivado del feminicidio de Anayeli de 22 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado aprehendió al autor material quien fue identificado como Raymundo, mismo que fue sentenciado a 35 años de prisión.

Derivado de las investigaciones del caso de Anayeli, se dió a conocer que las autoridades tuvieron conocimiento que "El Gary" cómo era apodado desertó en 2015 de las filas de la policía ministerial, al no acreditar los exámenes de confianza.

Finalmente se dió a conocer que derivado de lo anterior, comenzó su carrera delictiva al integrarse a grupos criminales, hasta convertirse en el líder del grupo de los "Talibanes"  quedando a cargo de actividades delictivas en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Luego de su plena identificación su cuerpo fue reconocido y entregado a sus familiares quienes se hicieron cargo de darle el último adiós.

Publicar un comentario

0 Comentarios