SLIDE1

Joven muere ahogado en presa de Genaro Codina



Genaro Codina, Zac.- La experiencia del equipo de Rescate y Salvamento así como los Buzos de Protección Civil Estatal acumulada en sus jornadas de búsqueda quedo plasmada la tarde de este domingo al acudir a un llamado de auxilio a la Comunidad de “Los Méndez” en el municipio de Genaro Codina en un desafortunado incidente en donde un joven de 19 años que nadaba en compañía de varios amigos y familiares no salió del fondo de la presa “El infiernillo” que se localiza a 42 Kilómetros de distancia al sureste de la capital de Zacatecas.  



El equipo acuático de Protección Civil se sumergió en las frías aguas de la presa para tratar de localizar y rescatar lo que se presume en estos momentos son los restos del desafortunado joven quien es originario de la misma comunidad y que en un intento por nadar, al sumergirse ya no salió a flote. 

Tras horas de búsqueda, el personal de buzos se ha sumergido en varias ocasiones al fondo de la presa que está al 30 por ciento de su capacidad con una profundidad de 5 metros de profundidad, pero desafortunadamente aun no lo encuentran. 

El trabajo de rescate en un entorno oscuro, peligroso, a ciegas, y con el temor de toparse con el cuerpo sin vida de la víctima, es una tarea difícil a la que se enfrentan los integrantes del Grupo de Buceo de Protección Civil del Estado de Zacatecas.

Tras la situación y al oscurecer el día el Coordinador Jeu Marquez Cerezo instruyo al personal de rescate el cese de la búsqueda ya que la oscuridad es casi total y la capa de arcilla, arena, troncos y ramas, impiden ver en el fondo del agua y es muy riesgoso avanzar a ciegas.



Ni siquiera una lámpara es útil para ver lo que hay a la mano. Los buzos solo se tienen a sí mismos y a sus compañeros. Se guían entre ellos. Deben tener paciencia para no desesperarse en el agua. 

Tras la situación se ha programado la búsqueda para los primeros minutos del amanecer de este lunes 28 de Febrero.



Publicar un comentario

0 Comentarios