SLIDE1

Lamenta Eleuterio Ramos los hechos violentos registrados en Valparaíso

 


Valparaíso, Zac.- A través de un mensaje dirigido a la población del municipio de Valparaíso, el alcalde Eleuterio Ramos lamento los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses en esta demarcación.

Comentó además el alcalde valparaisense, que desde un inicio se ha tenido la presencia de la guardia nacional y el ejército mexicano, los cuáles tienen la mejor disposición de ayudar en situaciones críticas de seguridad, sin embargo ha que revisar las condiciones y la estrategia, puesto que lejos de disminuir los hechos de violencia, estos van aumentando.

Hemos visto en últimas fechas, levantones, extorsiones, robos, "muerte", exclusión y desolación, mencionó Ramos Leal.

 Por otro lado reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno federal en materia de seguridad, más respetuosamente los invitó a revisar la estrategia con la que se está actuando y con ello atacar de una vez el problema que se tiene en el municipio y erradicarlo.

Ratifico mi confianza en el ejército mexicano y la guardia nacional y convocó respetuosamente al gobernador del estado y a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno a lograr una coordinación real que permita avanzar de forma certera en la resolución del problema, Mencionó.

 A causa de la criminalidad en Valparaíso se han perdido decenas de vidas de hombres, mujeres, niños y en últimas fechas adultos mayores, que si bien no es más grave el homicidio de estos últimos, pero por las condiciones en las que se presentó el hecho, a llamado mucho la atención de la sociedad, dijo el edil municipal.

Mencionó los nombres de Carmelo Fernández, Eutimio Herrera,  Salvador Herrera, los adultos mayores levantados el pasado viernes y que fueron encontrados sin vida el día domingo, y quién dijo, eran hombres dedicados al campo, a su familia, con proyectos personales y productivos para la sociedad, limpios y transparentes y que fue el crimen organizado quien les quitó la vida de una forma cruel y despiadada como no lo merecían.

En este momento el reclamo de la sociedad es elevado y me sumo de manera decidida al mismo para exigir justicia y para buscar soluciones al problema de violencia.

En este momento en Valparaíso, todos somos  Carmelo Fernández, Eutimio Herrera,  Salvador Herrera y todos somos su familia, fueron las palabras del alcalde.

 Pidió además a los dirigentes e integrantes de los grupos de la delincuencia organizada que respeten el patrimonio y la integridad personal y la vida de los valparaisenses pido que si ellos han decidido vivir luchando por una causa incomprensible exponiendo diariamente su vida lo hagan a la distancia de las comunidades y de las familias a la vez de pedir que respeten nuestro deseo de salir adelante de una forma honrada.

Por último convoca a las familias de Valparaíso a que nos mantengamos unidos y evitemos en lo posible relacionarse con el crimen organizado para disminuir la posibilidad de riesgo, y que debemos salir adelante siendo precavidos ya que la economía del municipio debe seguir su ruta.

Publicar un comentario

0 Comentarios