Valparaíso, Zac.- Tras reaccionar a la agresión de presuntos integrantes de un grupo delictivo, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un desconocido y en el vehículo donde viajaba le encontraron un lanzagranadas, rifles de asalto y casi 700 cartuchos de arma larga, en Fresnillo, Zacatecas.
Durante un recorrido de prevención y de vigilancia en el kilómetro 41+700 de la carretera Fresnillo-Valparaíso, a la altura de la población de Sombreretillo, se encontraron de frente a cuatro individuos a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Sinaloa.
El grupo de desconocidos, que portaba chalecos tácticos, descendió del automotor para internarse en un área de terracería y maleza, por donde intentaron huir, al tiempo de accionar las armas de fuego en contra del personal de la institución.
Los guardias nacionales repelieron la agresión ante el peligro inminente a su integridad física, y los presuntos delincuentes corrieron en distintas direcciones para evadirlos. Durante la incursión, los elementos de la GN ubicaron a uno de los presuntos agresores escondido entre la maleza, en la mano aún tenía su arma larga.
Dentro de la camioneta abandonada hallaron:
Un lanzagranadas calibre 40mm, una granada calibre 40mm; un rifle calibre .223 con 15 cartuchos; un rifle M4 con 10 cartuchos calibre 5.6mm; 6 cargadores con 180 cartuchos calibre .223; 6 cargadores con 180 cartuchos calibre 5.6; 6 cargadores con 178 cartuchos calibre 7.62; y un cargador de disco metálico con 100 cartuchos calibre 7.62.
También había un chaleco táctico con porta cargador y 92 bolsas con vegetal seco y verde, con las características propias de la marihuana.
El detenido, armas, cargadores, balas, chaleco y presunta droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el país.
0 Comentarios