SLIDE1

Regulan precios máximos del gas LP

 


Valparaíso, Zac.- El día de hoy la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hizo pública la tabla de precios máximos aplicables de Gas LP a consumidores finales por región y medio de venta, esto, con el fin de regular los precios máximos de venta del gas LP.

Luego de la aprobación del ACUERDO Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

Con lo anterior los permisionarios que distribuyen gas LP en el país deberán ajustarse a los precios de la tabla de precios máximos que cada sábado publicará la CRE.

La entrada en vigor de esta regulación devuelve al estado el control sobre los precios del gas LP, después que en el 2017 lo perdiera con la entrada en vigor de la reforma energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto con la cual se liberaron los precios.

En el caso de Valparaíso según la tabla de precios máximos con vigencia del 1 al 7 agosto de 2021, el precio máximo con IVA será de 25.35 pesos por kilogramo.



Publicar un comentario

0 Comentarios