SLIDE1

Alertan por temperaturas de -5 grados en las próximas 24 horas

 


En menos de 24 horas ingresará una NUEVA y REFORZADA masa de aire polar-ártica sobre diversas regiones de México, favoreciendo descenso de temperatura, evento de norte y caída de nieve/aguanieve, impulsando tiempo adverso, Informó el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes.

A partir del 18 de febrero ingresará una nueva masa de aire polar-ártica sobre México, principalmente en el norte-noreste. En su avance, provocará temperaturas sobre los 5° y -5°C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosi, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Edomex, CDMX, Puebla y Tlaxcala.

No se descartan sensaciones térmicas por debajo de 0°C en dichas regiones, por lo que se recomienda extremar precauciones. Lo más importante en el norte, noreste y oriente se presentará el Viernes, 19 de febrero.

Además, existe alto potencial para presentarse caída de nieve/aguanieve presentándose a partir de esta noche y el Jueves en Chihuahua y Coahuila, con acumulaciones sobre los 5 cm y 15 cm, sin descartarse mayores acumulaciones de hasta 30 cm zonas aisladas; Será de menor intensidad y disperso sobre Sonora-Chihuahua.

En su avance por el territorio mexicano, favorecerá una activación para presentarse efecto de Norte de fuerte-severo sobre zonas costeras de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con rachas sobre los 70 y 100 km/h. No se descarta el potencial de precipitaciones.

En el resto de México, los efectos impulsados por la masa de aire polar-ártica serán de menor intensidad, principalmente sobre el noroeste y occidente. Sobre el sur y sureste puede presentarse en menor intensidad, por lo que se mantiene en vigilancia.

Se recomienda a la población extremar precauciones, así como estar atento a las próximas actualizaciones que emitirá el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes.


Publicar un comentario

0 Comentarios