SLIDE1

Pide Secretaría de Salud no participar en eventos religiosos este 12 de Diciembre


Ciudad de México.- A través de un comunicado la Secretaría de Salud pidió a la población en general a no participar este 12 de Diciembre en eventos religiosos, esto como medida para evitar contagios por el coronavirus COVID-19.

La Secretaría pide que para prevenir contagios que pongan en peligro la salud de la población se deben evitar celebraciones, aglomeraciones y peregrinaciones.

Cabe mencionar que esta recomendación se hace debido que esta fecha es muy importante para los fieles católicos en México, mismos que se dan cita en diferentes recintos religiosos para celebrar a la virgen de Guadalupe, siendo el principal, la basílica de Guadalupe.

En Valparaíso, no es la excepción ya que este día una gran cantidad de personas se reúnen en el santuario de la virgen desde muy temprano a llevarle las tradicionales mañanitas y ya durante el día se llevan a cabo diferentes eventos.

Recordemos que este año quedo suspendida la Feria Regional de Valparaíso en la cual esta fecha además del día 8 de Diciembre son las más concurridas por las personas y no solo por lo religioso si no por los eventos culturales y de entretenimiento que en estos días se ofrecen.

Esperemos que las personas tomen consciencia de la situación que se está viviendo y siga las recomendaciones que hace esta dependencia para cuidar de nuestra salud.


Publicar un comentario

0 Comentarios